Curso de Masaje Deportivo (técnico especialista)

Curso de técnico especialista en masaje deportivo de 210 horas en nuestras instalaciones de Bilbao.

Kinesis Sport - curso de masaje deportivo

Curso de técnico especialista en masaje deportivo en Bilbao

Finalidad

Trabajar en equipos deportivos, gimnasios o en tu propio centro, conociendo las distintas patologías orientadas al deportista y así ayudar al fisioterapeuta/médico en su trabajo diario. Conocer asimismo el uso de vendaje neuromuscular.

Requisitos

Tener aprobado quiromasaje o ser quiromasajista.

Duración

210h lectivas presenciales.

Horarios

1 día/semana, sesión de 6h, sábados de 9 a 15h. De octubre a marzo.

2 días/semana, sesión de 4h, horarios de mañana/tarde/turnos. De octubre a febrero.

Localización

Nuestras aulas situadas en Bilbao.

Material incluido

Manual del curso de masaje deportivo, crema y material para las clases.

Vendaje funcional.


Llámanos al 611 080 816



Información adicional

Los profesores son profesionales en activo.

Obtienes el Diploma de técnico especialista en Masaje Deportivo.

Convenios de prácticas con gimnasios, equipos y clubs.

NOTA: pregunta por nuestra oferta de pack quiromasaje + técnico especialista en m. deportivo y no pagues la matrícula del segundo curso.



¿Qué es el masaje deportivo?

Se trata de un tipo de masaje orientado a deportistas (sean profesionales o no) con el objetivo de cuidar su salud, mejorar el rendimiento en competiciones y/o recuperar su cuerpo de las lesiones que se hayan producido.

Con el citado masaje, se consiguen los siguientes resultados:

  • Se calienta el músculo, aumentando el nivel de oxígeno en sangre
  • Se dota de más flexibilidad a dicho músculo
  • Relajar el cuerpo del deportista así como al deportista mismo
  • Evitar lesiones
  • Recuperación tras el esfuerzo competitivo
  • Tratamiento de las lesiones que pudieran producirse y mejoría de las mismas

Atendiendo al momento en el que se realiza el masaje deportivo, podemos clasificarlo en 3 tipos:

  • Preparatorio o previo a la competición (unas horas antes, para mejorar la elasticidad de los tejidos)
  • De recuperación (posterior a la actividad física)
  • De mantenimiento (de forma periódica o regular)


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